+++ El SCOUTING de la LEB +++ JUGADOR X JUGADOR ++ El ANÁLISIS más completo de cada EQUIPO ++

EL SCOUTING DE LA LIGA LEB ORO 2007/08: BASQUET INCA

lunes, 19 de noviembre de 2007

BASQUET INCA




FRAN HERRERA / ublapalma.blogspot.com


El CLUB BASQUET INCA fue fundado en 1987 por un grupo de amigos bajo el nombre de "Los Pinos", adquiriendo su actual denominación un año más tarde. En esa temporada el club empezó a disputar su primera singladura en el ámbito regional. En 1990 consiguió subir a la Primera División Provincial, consiguiendo en la temporada 90-91 su promoción a categoría Autonómica. El Bàsquet Inca militó en categoría Autonómica hasta la temporada 92-93, tras la cual pasó a jugar en la Segunda División Nacional, categoría en la que el club se convirtió en semiprofesional.

De 1993 a 1995 el Bàsquet Inca se convirtió en referencia obligada del basket mallorquín. Sus dos temporadas en la Segunda División Nacional (93-94, 94-95) sirvieron para afirmar los cimientos de un nuevo e ilusionante proyecto deportivo que actualmente esta involucrando a toda la comunidad Balear.

Una de las primeras fechas históricas del Club es el año 1995, cuando el Club militaba en la Segunda División Nacional del Grupo Balear. Con el apoyo de cerca de mil aficionados que llenaban el pabellón Sa Creu, el CLUB BÁSQUET INCA consiguió el Campeonato de Baleares y disputó la liga de ascenso a la EBA en la localidad de Monzón, quedando clasificados en tercer lugar, lo que posteriormente le dio la posibilidad de ser admitidos en la EBA.

La participación en conferencia este de la liga EBA la temporada 95 / 96 fue sin duda el reconocimiento deportivo a la trayectoria del Club. Este año el Drac acabó clasificado en el cuarto lugar. Además, a media temporada se pudo ver cumplido uno de los grandes sueños de sus aficionados: la inauguración del nuevo Palau Municipal d´Esports, que jornada tras jornada se quedaba pequeño por la gran cantidad de gente que venia a apoyar al equipo.

En 1996 la Federación Española de Baloncesto crea la LEB, y el Básquet Inca solicita su acceso a la misma. El éxito deportivo y de público de las últimas temporadas, la colaboración del sector privado y el apoyo institucional fueron la clave para lograr su ingreso. Durante ocho temporadas en la liga LEB se ha conseguido incrementar los recursos económicos y la estructura del Bàsquet Inca. En el plano deportivo la capital de Es Raiguer ha tenido el privilegio de disfrutar de baloncesto del más alto nivel. Tras militar un año en la LEB-2, la pasada campaña el Drac retornó a la categoría de plata con la intención de recuperar el protagonismo perdido, cosa que logró al clasificarse para los play-offs de ascenso y para la Copa del Príncipe...

Estos son los jugadores que se medirán el viernes al UB La Palma en Miraflores:


FOTO: Basquet Inca


BASES:


6 # Carles Bivia: base valenciano de apenas 22 años de edad y 1,85 metros de altura. Se formó en las categorías inferiores del CB Alginet y del Pamesa Valencia. Ha disputado dos temporadas la Liga EBA, una en el Jovens Almassera (03/04) y otra en el propio Pamesa Valencia (05/06), y entre ambas lo hizo en la LEB-2 con el Pamesa Castellón, equipo vinculado del cuadro toronja. La pasada campaña militó en las filas del Cibo Lliria (LEB-2).

Ha llegado este verano a Inca como recambio de Riera, pero la hepatitis de este último le ha permitido disputar muchos finales en el tramo inicial de la competición. Se trata de un jugador con mucha proyección, capaz de aportar cosas al equipo en diversas facetas del juego. Destaca por su velocidad y manejo de balón, así como por su magnífica visión de juego, que le permite repartir muchas asistencias al cabo de la temporada. En ataque destaca por su habilidad para penetrar, mientras que tirando es mejor en lanzamientos de dos que en los triples, donde sus porcentajes no suelen ser demasiado buenos. Físicamente muy fuerte, es un gran defensor capaz de apretar a su par en toda la pista. Jugador en franca progresión, apunta muy buenas maneras para el futuro sin dejar de ser una interesante realidad.


17 # Kestutis Marciulionis: base lituano de 1,88 metros de altura y 31 años de edad que llegó a Inca por dos meses para suplir la baja de Joan Riera. Se formó en la Universidad de Delaware (NCAA), donde militó en el periodo 96/00. Tras dos temporadas (00/02) en el equipo de su ciudad, el Zalgiris Kaunas, y otra en el Lietuvos Rytas, se marchó al baloncesto polaco para jugar en el Slask Wroclaw. Regresó a Lituania en el 2003 tras apenas disputar un partido con el Eisbären Bremerhaven alemán para defender los colores del modesto Atletas Kaunas Topo Centras (03/04). De nuevo probó en el baloncesto polaco de la mano del Bydgoszcz Astoria y el Wloclawek Wloclawskie para, en la campaña 05/06, emigrar al baloncesto húngaro (Kaposvar Kosarlabda). Su último equipo fue el Albacomp (Hungría), donde jugo 31 partidos con una media de 11,9 puntos y 3,7 asistencias. Internacional absoluto con Lituania en el Eurobasket'99 y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Base con una amplia experiencia internacional, incluso en la alta competición, por lo que su presencia será de gran ayuda para el conjunto inquer. Destaca por su buena visión de juego (gran pasador) y su capacidad para dirigir en estático, mientras que en ataque no resulta un jugador decisivo, si bien es capaz de anotar en situaciones puntuales. Si está bien físicamente no es mal defensor. Todo a punta a que dejará el equipo cuando Riera se restablezca de su enfermedad...


10 # Joan Riera: base mallorquín de 1,87 metros de estatura y 28 años de edad, formado como jugador en las categorías inferiores del Basquet Muro. Posee experiencia en diversas categorías del baloncesto nacional, ya que comenzó jugando en la EBA en el 2000 (Opel Jovent), y la siguiente temporada ya logró dar el salto a la LEB vistiendo la camiseta del Rosalía de Castro. Durante la campaña 02/03 disputó la LEB-2 con el Baloncesto Porriño, antes de regresar a tierras baleares para jugar primero en el Básquet Muro (EBA) y luego en el Drac Inca (LEB-2), equipo con el que logró el ascenso a la LEB y en el que milita desde la campaña 04/05.

En principio será el base titular del equipo por primera vez en su carrera, ya que siempre ha estado a la sombra de bases americanos. Es un base sobrio aunque no exento de talento, con buen manejo de balón (pierde pocos) y aplicado en defensa. Su rapidez e intensidad le permiten robar balones y sacar faltas a su defensor. Sin embargo, su principal cualidad es el tiro, especialmente tras bloqueo directo y tanto desde el perímetro (triples) como en penetración, y además es de los que no tienen problemas en asumir la responsabilidad de hacer un tiro importante si está en pista. A su favor juegan también el hecho de ser mallorquín y de contar con el apoyo incondicional de los aficionados locales...



PERÍMETRO:


7 # Marc Blanch: alero barcelonés (natural de Mataró) de 1,95 metros y 25 años de edad. Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, en 1999 debutó en la EBA con el Sant Josep cuando sólo tenía 17 años. Tras jugar luego en Valentine Montcada (01/02), CB Prat (02/03) y UE Mataró (03/04), en el 2004 abandonó la EBA para dar el salto a la LEB-2 de la mano del Aguas de Valencia – Gandía, donde promedió más de 12 puntos hace tres campañas. Llegó a Inca en la temporada 05/06.

Se trata de un alero explosivo que ya la pasada campaña confirmó las buenas maneras que venía apuntando. Tiene unos grandes fundamentos para el juego, especialmente en ataque. Le gusta jugar 1x1 para desbordar a su defensor gracias a su manejo del balón y a su magnífico primer paso. Con la posición ganada es un excelente tirador de perímetro, debiendo mejorar aún su tiro tras bote. Posee unas buenas condiciones físicas, es intenso, rápido y aplicado en defensa, capaz de robar muchos balones. Llegado el caso no tiene problemas para jugar de “2” e incluso de “1”. Todavía posee margen de mejora porque es joven y ambicioso.


5 # Sergio Ramos: alero portugués de 2,00 metros de altura y 31 años de edad que está considerado como uno de los mejores jugadores portugueses de la historia. Salido de las filas del modesto Estrelas Avenida portugués (92/95), destacó en la liga de su país en las filas del Benfica de Lisboa, con el que jugó durante 4 temporadas. Sus grandes prestaciones estadísticas llamaron la atención de los mejores equipos europeos, llegando a la A1 italiana en la temporada 99/00 de la mano del Adecco Milán, competición en la que repitió un año más tarde con el Scandone Avellino. Llegó a la ACB en la temporada 01/02 fichado por el Caprabo Lleida, equipo con el que jugó durante 3 campañas. Tras superar una grave lesión de rodilla, la temporada 05/06 la finalizó en las filas del Fuenlabrada (ACB), equipo desde el cual arribó al Palma Aqua Mágica (LEB) la pasada campaña. Sergio Ramos ha sido internacional con Portugal en todas las categorías.

Si no hay sorpresas será el “3” titular del Inca y dispondrá de muchos minutos de juego, ya que pasa por un buen momento de forma. Es un alero fuerte físicamente y dotado de una clase y un talento innatos. Tras su lesión le ha costado recuperar su antiguo nivel, aunque ya parece que vuelve a ser el de siempre. Destaca por su gran poder ofensivo gracias a su buena mano para tirar desde la media distancia, si bien su potencia física y su altura le permiten jugar con eficacia cerca del aro (poste bajo). Destaca también por su versatilidad en la pista, donde puede ayudar al equipo con su capacidad para el pase, su dinamismo en ataque-defensa y su magnífica actitud a la hora de defender. Importante de cara al rebote defensivo. Gran capacidad de liderazgo gracias a su carácter y a su experiencia en el baloncesto internacional.


18 # Anthony Stacey: alero norteamericano (natural de Ohio), tiene 29 años y mide 1,96 metros. Se formó en la casi desconocida Bowling Green University (NCAA), desde donde llegó al Drac Inca, equipo que lo trajo a la LEB en la temporada 00/01 y con quien jugó el play-off de ascenso. A la siguiente campaña (01/02) ascendió a la ACB con el Ricoh Manresa, y la posterior (02/03) repitió suerte en la LEB con el Juver Murcia. Tras un breve periplo en la ACB con el Lucentum Alicante, jugó en el Ciudad de Algeciras dos temporadas (03/05) tras llegar para sustituir a Mark Poag. La temporada 05/06, regresó al que fue su primer equipo en nuestro país, el Drac Inca, donde ofreció un buen rendimiento que le permitió terminar la campaña en la ACB con el Polaris World Murcia. El año pasado jugó en las filas del Melilla Baloncesto (LEB). En la presente temporada empezó defendiendo los colores del Cantabria lobos (LEB), pero a finales de diciembre decidió regresar al Basquet Inca, conjunto en el que afronta su tercera etapa.

Este alero de larga trayectoria en el baloncesto español debe hacer valer en el cuadro inquer su enorme capacidad anotadora. Posee buena mano para lanzar desde el perímetro, si bien su eficacia suele ser intermitente. Además, en ocasiones abusa del tiro en los partidos. Su poderío físico le permite también jugar al poste bajo, donde puede superar a sus marcadores gracias a su potencia y rapidez de movimientos. No es mal defensor, sabe correr la cancha y tiene habilidad para recuperar el balón. Tiene carisma y madera de líder, y es de los que hacen mejores a sus compañeros. En su contra está el hecho de que suele tener problemas de peso en cuanto descuida un poco su preparación. En cualquier caso debe ser una de las referencias en el juego del Basquet inca...


13 # Alberto Ruiz de Galarreta: natural de Logroño, se trata de un escolta-alero de 1,98 metros de altura y apenas 23 años que se formó en el Maristas de su ciudad natal. Con 14 años fue reclutado para el Proyecto Siglo XXI del Pais Vasco, donde mejoró sus fundamentos técnicos. En el 2001 fue fichado por el Pamesa para jugar con su filial de la EBA, categoría en la que volvió a jugar al año siguiente (CB Sarriá). Tras militar dos últimas temporadas en el Menorca (03/05), jugó la pasada en calidad de cedido con el Drac Inca. El pasado año comenzó jugando en la ACB con el Vive Menorca, pero la falta de minutos le llevó a regresar a Inca con la temporada comenzada.

Puede actuar tanto de "2" o como de alero puro (su posición natural), si bien también sabe lo que es actuar circunstancialmente en la posición de base gracias a su manejo de balón y visión de juego. Se trata de un jugador todavía joven y con margen para crecer y consolidarse aún más en la categoría. Posee mucho talento y unos buenos fundamentos en ataque: gran tirador (buenos porcentajes en triples) y peligroso penetrador, si bien su juventud le hacen ser algo irregular en ocasiones. Se muestra siempre muy intenso en el tiempo que está en pista, lo cual le convierte también en un buen defensor. Debe convertirse en uno de los referentes en el juego exterior del Basquet inca. Le apodan el "microondas" porque no suele tardar demasiado en entrar en calor, y es todo un ídolo para la afición mallorquina...



JUEGO INTERIOR:


4 # Alberto Alzamora: nació en Palma de Mallorca hace 33 años. “Berto”, de apenas 1,98 metros de estatura, se formó en las categorías inferiores del Granollers. En 1995 debutó en la EBA con el Drac Inca, club con el que logró el ascenso a la LEB y en el que militó hasta 1999, cuando el Girona le reclutó para la ACB. Al año siguiente se marchó a tierras norteafricanas para jugar en el Melilla un año, antes de regresar en el 2001 de nuevo al Drac Inca, su club hasta la fecha. Es el capitán del equipo.

Albert es un falso ala-pívot que siempre garantiza un buen rendimiento, si bien los años le han relegado a ser un jugador de rotación. A pesar de ser ya todo un veterano, afronta cada temporada con más ilusión que la anterior en busca de aumentar la competitividad y de hacerse con minutos en las rotaciones de José Luís Abós. Es un jugador sobrio, con gran experiencia y conocedor de todos los entresijos de la categoría y del club. Con su altura no tiene reparos en fajarse bajo los tableros con pívots de mayor envergadura. Posee buenos movimientos cerca del aro, especialmente a la hora de fintar para anotar en tiros cortos. Al ser un “cuatro” con cuerpo de alero sabe sacar ventajas en las transiciones, ya que suele ser más rápido que su par. Le gusta defender duro y es de gran ayuda en el rebote (sabe ganar muy bien la posición, especialmente en ataque).


15 # Jan Orfila: joven pívot mallorquín de 2,07 metros de altura y 21 años de edad que ha llegado en calidad de cedido por el CB Granada. Dio sus primeros pasos en el CCE Sant Lluís de Menorca y con 15 años fue elegido para enrolarse en el cadete del Club Básquet Alcudia (actual Palma Aqua Mágica). Sus condiciones le permitieron poco después entrar a formar parte del Centro de Formación Siglo XXI - País Vasco en el año 2002, siendo reclutado posteriormente por el Joventut de Badalona (temporada 03/04) para militar en su equipo junior. Desde la campaña 04/05 ha estado vinculado al CB Granada, habiendo competido con este Club en diversas categorías: 1ª División Nacional Andaluza, Liga EBA, Circuito Nacional Sub’20... El momento más esperado por Jan Orfila llegó en mayo de 2006 cuando debutó en la Liga ACB, y lo hizo nada menos que ganando en la pista del Real Madrid por 97-99. La pasada campaña en la Liga EBA, jugando con el filial granadino (denominado Ortopedia 7 Cabra - CB Granada), tuvo unos promedios de 15,2 puntos y 7,2 rebotes. También participó con el CB Granada en el Circuito Nacional Sub’20, siendo uno de los jugadores más destacados con promedios de 15 puntos y 8,6 rebotes...

Se trata de una de las apuestas de José Luís Abós de cara a la presente temporada. Jugador de la tierra, tratará de demostrar sus buenas condiciones en una categoría como la LEB. Es un pívot con un futuro prometedor, dotado de un físico (mejorable) que le permite moverse muy bien en la pintura, tanto a la hora de atacar como cargando el rebote en ambas canastas. Sabe correr muy bien la cancha a pesar de su altura y no resulta raro verle finalizar los contraataques. En defensa es un jugador duro, capaz de fajarse con pívots más fuertes, si bien todavía le falta experiencia y conocimiento del juego, aspectos que se adquieren con minutos. En Inca esperan mucho de él...


9 # Danya Abrams: ala-pívot estadounidense (nacido en Greenburhg, New York) de 33 años de edad y 2,01 metros de altura. Posee pasaporte español, por lo que no ocupara plaza de extracomunitario. Se formó como jugador en la Universidad de Boston (NCAA), donde militó en el periodo 93/97. Tras una breve estancia en la USBL con los AC Seagulls, en la temporada 97/98 se marchó a Lituania para jugar con el Zalgiris Kaunas. En la campaña 98/99 llega a España fichado por el Valvi Girona (ACB), fichando en la siguiente por el CB Cáceres (ACB). A continuación vendrían el Unicaja Malaga (00/02), el Caja San Fernando Sevilla (02/04) y el CB Granada (04/05). A partir de entonces deja la ACB y recala en el baloncesto griego durante dos temporadas, primero en el Apollon Patras (05/06) y posteriormente en Maroussi Honda ateniense (06/07). En noviembre firmó durante dos meses con el AEP Olimpias Patron griego, recalando en enero en el Basquet Inca en sustitución de Terrell.

Se trata de un ala-pívot atípico, en este caso por el hecho de jugar en la pintura con dos metros raspados. Jugador experimentado y de gran corpulencia, destaca especialmente por su capacidad ofensiva, ya que es capaz de desenvolverse bien en el poste bajo y de anotar desde la media distancia. A pesar de su edad sigue teniendo una clase enorme, especialmente a la hora de echar el balón al suelo y de encarar a su par, al que suele desbordar para anotar con facilidad. En defensa garantiza siempre un buen puñado de rebotes y mucha intensidad, si bien por su altura tiene limitaciones ante postes más grandes y versátiles. Posee carácter y capacidad de liderazgo en la pista.


14 # Lamont Hamilton: pívot norteamericano de 2,08 metros de altura y 23 años de edad nacido en Brooklyn (New York). Se formó como jugador en la prestigiosa St.John's Universitiy (NCAA), en la que completó su ciclo de cuatro años promediando casi 13 puntos y 7 rebotes durante las tres últimas temporadas. La pasada campaña fue elegido en el mejor quinteto de la Conferencia Big-East.

Tiene una pinta magnífica. Jugador de gran polivalencia, deberá sacar partido a su habilidad para jugar de espaldas a canasta en el poste bajo y anotar a la media vuelta. También puede salir al poste alto para tirar desde 4-5 metros, incluso si tiene ocasión puede lanzarse algún triple. Quizás le falte seleccionar mejor sus tiros, por lo que debe aprender a leer mejor las situaciones del juego. Es rápido para su altura y sabe echar el balón al suelo para desbordar a sus defensores. Su intensidad y fortaleza física le convierten también en un buen defensor, capaz de rebotear con solvencia en ambas canastas y de intimidar con su habilidad para taponar a los rivales. Ha preferido probar en Europa antes de intentar dar el salto a la NBA, por lo que cabe esperar mucho y bueno de este Lamont Hamilton...


ENTRENADOR:

José Luís Abós, técnico nacido en Zaragoza hace 47 años y que afrontará su 3ª temporada al frente del cuadro mallorquín. En su juventud fue jugador en las categorías inferiores del CAI Zaragoza. Tras un periodo de aprendizaje en los despachos y en los banquillos a nivel nacional (CAI Zaragoza, Bilbao Basket, Círculo de Badajoz, Breogán, Girona) e internacional (Wake Forest, NCAA), Abós se hizo cargo del banquillo del Drac Inca en la temporada 05/06 (ya fue entrenador del Drac en la campaña 00/01) convirtiendo al equipo en una de las sorpresa agradables de la LEB. Ha llevado al conjunto inquer a los play-offs en las dos últimas campañas.



OTROS JUGADORES USADOS DURANTE LA TEMPORADA:


9 # Thomas Terrell: ala-pívot norteamericano de 28 años y 2,01 metros de estatura que afronta primera temporada en las filas del Inca. Se formó como jugador en la Georgia State University (NCAA). En el 2001 compitió en la USBL con los Florida Sea Dragons y también tuvo una breve experiencia en el baloncesto mejicano (Gallos de Pelea). En la temporada 02/03 llega a Europa para jugar en el Wevelven belga, donde sus números llamaron la atención del Ciudad de Huelva (LEB). Sin embargo no acabó de integrarse en el cuadro onubense y dejó el equipo tras 14 jornadas. En la campaña 04/05 ficha por el CB Hospitalet, entonces en la LEB-2, y su vida cambia. Se convierte en el MVP de la categoría y le llueven las ofertas. Sin embargo se queda en el equipo para jugar dos temporadas en la LEB y de nuevo vuelve a ser el mejor de la categoría, además de máximo anotador. Este verano decidió cambiar de aires y fichar por el conjunto inquer.

El pívot americano es la indiscutible estrella del equipo y, si está bien físicamente, uno de los grandes dominadores de la Liga LEB. Su impacto en el juego va más allá de la estadística. La clase con la que ejecuta cada una de sus acciones le ha hecho ganarse el respeto de los rivales. Cuando nadie lo espera saca un destello de su calidad, ya sea anotando un triple, dando una asistencia sin mirar o bailando a su defensor con el balón. En ocasiones parece ser realmente imparable. Pese a jugar de ala-pívot es capaz de matar al rival desde lejos, incluso desde más allá del 6,25, ya que posee un tiro demoledor aunque su técnica no sea demasiado ortodoxa. No es un gran defensor pero si en cambio un magnífico reboteador. Jugador humilde y además poco egoísta en la pista, verle jugar es todo un regalo para la vista. Veremos como le sienta el cambio de aires y el sobreponerse a su lesión de la pasada temporada...


8 # Sotiris Manolopoulos: ala-pívot griego de apenas 19 años y 2,08 metros de altura que se ha comprometido con el Basquet Inca para las tres próximas temporadas. Internacional en todas las categorías inferiores con la selección griega, está considerado como una de las mayores promesas de Europa, siendo uno de los candidatos a jugar en la selección griega absoluta y a entrar en los próximos Draft de la NBA. Manolopoulos era el capitán del Paok de Salónica, donde apenas gozó de minutos. Sin embargo, su explosión se produjo al final de la pasada temporada, en los Play Offs ante el Olimpiakos, anotando 11 puntos, 6 rebotes y 1 robo de balón en los 15 minutos que disputó.

En unos años dará mucho que hablar, ya que condiciones para jugar al baloncesto le sobran. Jugador versátil, su posición en principio sería la de “4”, si bien todavía se está desarrollando como jugador y no sería nada raro verle jugando como “3” en poco tiempo, incluso algunos no descartan que pueda evolucionar hasta acabar jugando de escolta. Su principal problema en la actualidad es su físico, poco acorde para un jugador de su envergadura y, sobre todo, poco apto para competir al máximo nivel en el futuro. Sin embargo, en la pista es un jugador tan sobrado de recursos que puede compensar cualquier carencia física: es listo, sabe manejar la bola, entiende bien el juego y es un gran tirador de perímetro capaz también de moverse con soltura en el poste bajo gracias a su envergadura de brazos y a su movimiento de pies. Su físico, sin embargo, le limita un poco a la hora de encarar el aro en penetración. En defensa tiene mucha presencia pero le faltan kilos para defender a postes grandes y pesados, así como intensidad y rapidez de movimientos para emparejarse con aleros más rápidos. Lo bueno: tiene 19 años y con trabajo todo se puede mejorar...


11 # Franco Rocchia: joven alero italo-argentino de 21 años de edad y 1,92 metros de estatura que llegó a tierras baleares este verano tras su paso por el CB Palencia de la LEB-2. Salido de las categorías inferiores del Club Náutico Zárate, siendo ya un júnior se convirtió en una prometedora figura del baloncesto argentino, circunstancia que propició su llegada a España tras ser captado por el CB León (LEB) para sus categorías inferiores. Inicialmente militó en el equipo de la Universidad de León (EBA), filial del CB León, donde acreditó una magnífica progresión como jugador que le permitió debutar en la LEB con el primer equipo. El año pasado militó en el CB Palencia (LEB-2).

Se trata de un jugador que sobresale por la intensidad que muestra en la pista. Es inteligente, lucha todos los balones y no le falta desparpajo. Por su altura deberá adaptarse a jugar de “2”, puesto en el que puede hacerlo bien, si bien sus condiciones técnicas y su forma de juego le permitirán también manejarse como un “3”. Posee un buen dominio de balón y puede penetrar con efectividad a canasta aprovechando su velocidad y capacidad de salto. En León trabajaron mucho para mejorar su tiro, buscando que no fuera tan plano y que describiera una mayor parábola, cosa que ha conseguido, por lo que ahora también puede amenazar desde posiciones más alejadas de canasta. Ha mejorado mucho defensivamente, faceta en la que puede “fajarse” con cualquier alero. Será un campaña importante para él.